"Es una decisión muy alentadora para la familia": papá de Luis Colmenares
"Queda claro para nosotros que ellas no mataron a Luis, de eso no tenemos duda, pero ellas sí saben quién lo mató”, afirmó en diálogo con Jorge Cura.
Luis Alonso Colmenares, padre Luis Andrés, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias en el caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, recibió con beneplácito la decisión de la Corte Suprema de Justicia de reactivar el caso aceptando un recurso de casación contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Moreno, quienes lo acompañaban el día de su muerte.
“Tanto para mí, como para mi familia, es una decisión muy alentadora, que nos da un poco de tranquilidad porque nos induce a admitir que por fin, en la casación, la Corte revisará, asumo yo que con suficiente detalle y de una manera muy exhaustiva, todo lo que se aportó durante el proceso y durante el juicio para demostrar la responsabilidad tanto de Laura como de Jessy, porque también queda claro para nosotros que ellas no mataron a Luis, de eso no tenemos duda, pero ellas sí saben quién lo mató”, expresó Colmenares en diálogo con Atlántico en Noticias.
La sustentación de la casación quedó fijada para el próximo 8 de agosto a las 11 de la mañana, fecha en la cual ambas partes expondrán sus argumentos en audiencia ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano.
“Es un tema de carácter procedimental en el cual el doctor (Jaime) Lombana (abogado de la familia), en esos 10 minutos, con suficiente precisión, hará una presentación del caso de una manera general a efectos de poder atender las limitaciones que la misma le da. Y eso lo da para todas las partes. Sé que el doctor Lombana lo hará con suficiente lujo porque ya está acostumbrado a este tipo de trámites”, aseguró Colmenares.
En 2017, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la justicia. La primera estaba imputada como coautora de homicidio y la segunda por falso testimonio y encubrimiento de homicidio.